Untitled Document

Regresar Home


Biografía


Enrique Rodas nació en la ciudad de Cuenca Ecuador, el 20 de octubre de 1975. Ingeniero de Sistemas, creador del Sitio Web más visitado de la ciudad www.Cuencanos.com, ha tenido más de 12 años en el mundo de la Fotografía. 

Su primera cámara fue una Kodak DC120, la cuál la adquirio en el año de 1998. Esta cámara, que fue una de las primeras cámaras digitales en el mercado con tan solo 1 megapixel, permitió a Rodas tomar sus primeras fotografías para sus sitio web. Desde aquel entonces ha tomado mas de 10000 fotos, las cuales se encuentran publicadas en la página fotos.cuencanos.com. 

Alli podemos encontrar Eventos de Belleza tales como Miss Ecuador, Reina de Cuenca, Reina del Azuay e infinidad de desfiles de modas hechos en la ciudad. Además fotografías de partidos de fútbol del equipo de su ciudad el Club Deportivo Cuenca incluso Rodas colaboró creando por algunos años la tan visitada pagina web www.deportivocuenca.net que lastimosamente por cuestiones economicas del club Rodas tuvo que suspenderla en el 2009. 

También ha tenido la oportunidad de fotografiar a diferentes artistas que han venido a diferentes conciertos y espectaculos a la ciudad de Cuenca. Toda esta experiencia ha permitido a este fotógrato tener práctica en las diferentes ramas de la fotografía, ya que desde un principio el nunca se imagino tener ninguna técnica como Fotografo Profesional. Sin embargo, poco a poco, Enrique se fue interesando más y más en la fotografia y en el año 2006 adquiere su primera cámara semiprofesional, una Sony F828 de 8 megapixeles, la cual le abrió la idea de estudiar fotografía. 

En el año 2007 ingresó a un curso con un fotógrafo profesional argentino llamado Pablo Lazzarini, el cual le permite aprender un poco mas acerca de las técnicas fotogŕaficas.

 En el año 2008, hizo la adquisicion de una cámara Sony DSC-R1 de 10 megapixeles y con este instrumento, mas horas intensas de aprendizaje y lectura de un sin número de libros, aprendió a captar sus primeras fotos en modo Manual sin utilizar nungún tipo de automatismo fotográfico. 



Desde Junio del 2008 se empieza a especializar en institutos y empresas desde Internet en el manejo del luces y fotografía de retratos además de retoque fotográfico perfeccionando el manejo de programas como PhotoShop.



A Finales del 2009 empieza ha adquirir equipo profesional  con una Nikon D700 su primera cámara  FULL FRAME además ha adquirir lentes profesionales y luminosos como AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED y AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR, estos lentes le permiten trabajar vendiendo Fotos ha revistas como Estadio, Nuestro Mundo de Aerogal, Ecuagol, Markka Registrada.



En los inicios del 2012 lográ conseguir más lentes como AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G y AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED para macrofotografía donde Enrique empieza a encaminarse en la fotografia de plantas, insectos, joyas, comida, etc.



En el 2010 abre oficialmente su estudio profesional con equipo de primera como luces reflectores flashes y mas dando el servicio de Retratos de alta calidad.



En el 2011 tiene la oportunidad de viajar a Panama, Brasil (Wedding Brasil); estos viajes le permiten conocer algunos colegas fotografos de otros paises hacer contactos comprar equipo, etc.



En esta epoca logran comprarse una nueva camara la Nikon D7000 con AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR permitiendo a su esposa ayudarle con la creación de Video profesional para el servicio de Bodas y sus diferentes clientes de sitios web.



En ese mismo año Enrique Rodas contruye un estudio mas grande, con mas espacios que permite experimentar retratos con fondos diferentes e iluminación alternativa. Ademas adquiere mas luces como 2 SB-700 AF Speedlight, 1 SB-900 AF Speedlight cada uno de ellos con FlexTT5-Nikon radios inalambricos PocketWizard que le permiten disparar a mas velocidad y a grandes distancias.



Luego de Especializarme en Sao Paulo Brasil, Enrique Rodas oficialmente ofrece el servicio de fotografia profesional de Bodas, dando un nuevo concepto de fotografia algun nunca antes visto en Cuenca Ecuador.



En el 2012 Rodas esta cada día aprendiendo más y más, trantando cada día de dar un mejor servicio y buscando conseguir su proxima camara Nikon D4



El 2013 donde se adquieren más Luces teniendo ya 5 luces con diferentes modificados como Beuty Disc, Softbox Grids Gels; además se adquiriendon accesorios como Reflectores de Madera, Cubos y Soportes para poses, nuevos Fondos (Rojo y Azul), Peinadora Profesional y Espejos Nuevos.



Sitio Web creado por www.Cuencanos.com copyrights 2016